Somos una institución oftalmológica con amplio reconocimiento por su tecnología, experiencia y profesionalismo. Conformada, en su parte científica, por 12 oftalmólogos y 6 optómetras, expertos en corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, así como en otras enfermedades de los ojos.

El Centro Ocular Dr. Rincón, nació en la ciudad de Bogotá, en la calle 93 con 19, en 1999, en un momento en que la cirugía refractiva, suntuosa y costosa, estaba exclusivamente al alcance de personas con altos ingresos, pues para entonces, una cirugía con láser excimer costaba 5 millones de pesos, un valor excluyente para las clases menos favorecidas.

Por esta razón, desde el primer momento, nuestra política fue clara: poner esta cirugía, tan necesaria para todo ser humano que buscara liberarse de las gafas y de los lentes de contacto, al alcance de quienes por sus escasos recursos no tenían acceso a ella, sin menoscabar el profesionalismo médico, y mucho menos, la tecnología utilizada para el procedimiento.

Para lograr esto, realizamos una fórmula matemática: a más pacientes operados, mayor costo-beneficio con resultados excelentes para cada uno. A partir de ahí iniciamos una campaña masiva de medios de comunicación para darle a conocer a quienes sufrían de defectos refractivos: miopía, hipermetropía astigmatismo y presbicia, que la solución estaba al alcance de su mano.

En un principio el resultado no fue el esperado, pues el ingreso percápita de nuestro grupo objetivo no alcanzaba para pagar el $1.300.00 pesos que en principio costaba el procedimiento en nuestro Centro Ocular Dr. Rincón; entonces resolvimos, -para cumplir con la meta de pacientes operados y poder brindar el costo beneficio, que todos esperábamos-, dar crédito personal, y los resultados no se hicieron esperar: muchos pacientes tuvieron acceso a un procedimiento que añoraban realizarse, obteniendo con los resultados esperados por ellos.

Esta política, nos llevó a despertar el egoísmo de muchas de las instituciones que ofrecían precios muy elevados, y debimos soportar presiones que de manera directa e indirecta, y por todos los medios a su alcance, buscaban impedirnos seguir adelante.

El Resultado final estuvo en que quienes nos atacaron, debieron ceder en sus intereses económicos desaforados a costa de los pacientes, y bajarse a competir en los mismas condiciones económicas, sin lograr nunca igualarnos, porque la experiencia y la calidad de la tecnología utilizada, nos ha mantenido, siempre, en el primer lugar. Por eso, decimos con orgullo, que como Clínica oftalmológica fuimos los culpables de haber masificado la cirugía refractiva con beneficio para todos.

Los reconocimientos también llegaron y se convirtieron en un aliciente para seguir adelante y mantenernos en el lugar de privilegio en que estamos, y a partir de ahí, resolvimos llevar nuestros servicios fuera de Bogotá,  en asocio con otras clínicas y hospitales organizamos brigadas frecuentes en ciudades como Ibague, Bucaramanga, Pasto, Armenia, Barrancabermeja, Zipaquirá, Neiva, Espinal y muchas otras, donde nuestros servicios son recibidos con satisfacción por los pacientes.

Preguntas_foto3_peq
SONY DSC
Factores emocionales

Misión

El Centro Ocular de Miopia es una Institución Prestadora de Servicios de Salud que oferta el servicio de consulta oftalmológica, consulta de optometría y cirugía oftalmológica.

Contamos con una red de servicios quirúrgicos de alta calidad, que complementan y hacen posible nuestra labor social, con un equipo humano idóneo y capacitado con el que podemos garantizar a nuestros usuarios una atención de alta calidad humana.

 

Visión

El Centro Ocular de Miopia busca ser el centro de cirugía refractiva más reconocido a nivel nacional, sobrepasando barreras de clase económica y ubicación geográfica, para poner al alcance de toda la población procedimientos quirúrgicos realizados con una tecnología de punta y un equipo humano capacitado para brindar seguridad y calidad de vida a nuestros usuarios.